EL FISCAL JEFE DEL PAIS VASCO ASEGURA QUE LA LEGISLACION PERMISIVA EN LAS COSTUMBRES REBAJA LA MORAL SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal jefe del Tribunal Superor de Justicia del País Vasco (TSJPV), Jesús Cardenal, manifestó hoy a Radio Nacional que las leyes permisivas del aborto, el divorcio o la homosexualidad llevan a la confusión de que "eso por el hecho de ser legal, sea moral" y rebajan el nivel de moralidad de la sociedad.

Cardenal se ratificó en las apreciaciones que formula en la última memoria de la Fiscalía del TSJPV, en la que señala que "el divorcio, el reconomcimiento de las parejas homosexuales, la demandada posibilidad de que éstos puedan adptar a menores, la despenalización y en un futuro próxima ampliación del aborto, la protección oficial a la difusión anticonceptivos, la libre circulación de la industria pornográfica y otras del mismo calibre" han sido asumidas por la sociedad "como consecuencia del pluralismo y la libertad".

A su juicio, este "clima de pluralismo sólo beneficia (sobre todo por la acción de algunos grupos intelectuales en diarios, revistas, radio, teatro, cine y televisión) a los extremos viciosos o a la media medioce". Por el contrario, los comportamientos "auténticamente honrados" se silencian o se catalogan "entre los inservibles restos de un pasado ya muerto".

El fiscal jefe declaró hoy a Radio Nacional que la ley tiene un carácter pedagógico y que eso deberían sopesarlo quienes hacen las normas, para las cuales pidió que se tome como referencia "la ley natural, moral".

Sobre el caso concreto del aborto, y ante la posibilidad de la ampliación de la legislación actual, dijo que es "contrario completamenteal cuarto supuesto, al tercero, al segundo y al primero".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
M