EL FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CADIZ COMPRENDE LA CREACION DE PATRULLAS VECINALES

CADIZ
SERVIMEDIA

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Jaime Ollero, manifestó hoy, en relación con el narcotráfico, que cuando el Estado no es capaz de luchar contra un problema de esta índole no se puede impedir ue los ciudadanos adopten las medidas que crean oportunas.

En declaraciones a la Ser, Ollero aseguró que no le resultan extraños los movimientos vecinales contra la droga, aunque expresó su disconformidad con las personas que se toman la justicia por su mano.

"A mí", explicó, "no me parece bien, pero tampoco me parece bien que se critique esta postura (los movimientos vecinales), por aquello de decir que de eso se debe encargar el Estado, no los particulares".

A su juicio, "si el Estado es ipotente para realizar una lucha contra la dogra de la forma adecuada y debida, no se puede extrañar uno de que otras personas puedan tomarse la justicia por su mano".

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial gaditana denunció, asimismo, la falta de medios con que cuentan la policía y la Fiscalía Especial contra Droga en el Campo de Gibraltar.

Jaime Ollero se jubilará, al cumplir la edad reglamentaria, el próximo mes de diciembre, por lo que todos los asuntos que está investigando, en especial el"caso Juan Guerra" en relación con Puerto de la Plata, en Barbate, podrían sufrir demoras.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1991
G