EL FISCAL ITALIANO INSISTE EN INTERROGAR A CARLES, AUNQUE NO TIENE PRUEBAS, SEGUN SU ABOGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eugeni Gay, abogado del arzobispo de Barcelona, Ricard María Carles, declaró esta tarde que el fiscal italiano de Torre Annunziata le comunicó ayer que piensa plantear nuevamente el envo de una comisión rogatoria para interrogar en España al cardenal, en relación con el caso de blanqueo de dinero en el que le implica la justicia italiana.
En una rueda de prensa ofrecida en la sede del arzobispado de Barcelona, Gay volvió a insistir en que el fiscal, con quien se reunió ayer miércoles en Torre Annunziata, no aportó ninguna prueba para justificar sus acusaciones.
Según Gay, el fiscal italiano, Alfredo Ormanni, le comunicó que remitirá un aviso de garantía al arzobispo Carles, quees una figura jurídica para pedir a una persona que está siendo investigada que informe de su domicilio para ser interrogado.
En el encuentro que ambos mantuvieron, Gay pidió al fiscal que pusiera por escrito sus acusaciones contra Carles, a lo que el acusador público italiano replicó anunciándole el envío del aviso de garantía.
El abogado aseguró que el fiscal no pudo contestarle a ninguna de las preguntas que le planteó, que versaban sobre la supuesta operación de blanqueo de dinero en la que s implica a Carles.
Ante esta situación, Gay reiteró que estudia la posibilidad de interponer una querella por calumnias u otras medidas para defender la inocencia de su cliente.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
C