El FISCAL GENERAL VE PROXIMO EL FINAL DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, considera que el final de la banda terrorista ETA está próximo, a juzgar por los 27 meses que han transcurrido sin que se produzca un atentado mortal.
Así lo expresó en el discurso que pronunció con motivo del acto de apertura del año judicial, celebrado esta mañana en el Tribunal Supremo, con presencia del Rey.
"En el momento actual se alcanzan 27 meses sin atentado mortal alguno, lo que nos permite contemplar esperanzados un próximo final de esta modalidad terrorista", dijo.
En su discurso, el fiscal destacó que la dedicación puesta en combatir el terrorismo islamista "no ha obstaculizado el extraordinario nivel de eficacia policial y judicial frente al terrorismo de ETA".
Asimismo, destacó que la acción legislativa, policial y judicial han debilitado "extraordinariamente" a la banda terrorista ETA.
No obstante, recordó que en el segundo semestre del año pasado se produjeron 32 atentados "menores", que causaron 27 heridos de carácter leve y daños materiales de diversa consideración, unos datos que, en su opinión, "no nos permiten bajar la guardia en absoluto".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
VBR