FISCAL. GAYS Y LESBIANAS ACUSAN AL GOBIERNO DE "LEGITIMAR LA DISCRIMINACION" DE LOS HOMOSEXUALES AL NOMBRAR A CARDENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbianas, Jordi Petit, manifestó hoy que el Gobierno "egitima de manera indirecta la discriminación" de los homosexuales al nombrar fiscal general del Estado a Jesús Cardenal, quien se ha manifestado en contra de la homosexualidad, el divorcio y el aborto.
En declaraciones a Servimedia, Petit dijo que el Gobierno del PP ha demostrado con este nombramiento su indiferencia y falta de respeto a los derechos de los gay y lesbianas.
El portavoz de la Coordinadora Gay-Lesbiana subrayó que el nombramiento del nuevo fiscal general del Estado crea una grave ituación de "inseguridad jurídica" ligada a una gran preocupación, "ya que se supone que esta persona tiene que defender los derechos de todos los ciudadanos".
"Las valoraciones negativas que el nuevo fiscal hace de la homosexualidad están en clara contradicción con el nuevo Código Penal, que castiga la discriminación por causa de orientación sexual. ¿Cómo uno de los máximos defensores de las legalidad va a aplicar la ley vigente teniendo estas opiniones?", dijo Petit.
La Coordinadora Gay-Lesbian recalcó que es "inadmisible" que el Gobierno nombre responsable de la Fiscalía General del Estado a "una persona con opiniones tan sesgadas que se apartan de ley y que favorecen la discriminación".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1997
J