EL FISCAL ESTUDIA INVESTIGAR SI LA POLICIA LOCAL DE CORDOBA OBLIGA A LOS DETENIDOS A DESNUDARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de la policía local de Córdoba, Antonio Serrano, ha negado hoy ante el fiscal de la Audiencia Provincial de esta capital andaluza que sus agentes dieran trato vejatorio alguno a sus detenidos, como había denunciado días atrás el torero Manuel Benitez "El Cordobés".
Pese a que cuatro agentes han reconocido que es una práctica habitual que la policía desnude a los arrestados, el jefe del servicio en Córdoba negó en su declaración que se dispense trato vejatorio a los detenidos.
El fiscal jee de la Audiencia Provincial de Córdoba, Narciso Ariza, que lleva el caso, señaló que obligar a los detenidos a desnudarse supone un trato vejatorio.
El fiscal, que no descarta llamar a declarar al anterior jefe de la policía y al actual alcalde, Manuel Pérez, de Izquierda Unida, remitirá sus conclusiones al juzgado instructor para la apertura de un procedimiento penal si confirma que la policía obliga a desnudarse a los detenidos como práctica habitual.
Por su parte, Antonio Serrano declaró que iempre recomienda a los agentes que den un trato de especial cuidado a los detenidos. Agregó que "en ningún caso, desnudar a los detenidos, es práctica habitual del Cuerpo", si bien reconoció que se hace con los delincuentes peligrosos.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
C