EL FISCAL DE LAS ESCUCHAS ILEGALES PIDE LIBERTAD PROVISIONAL PARA EL CORONEL DEL CESID Y `EL LOBO'

- El juez teme por la seguridad de ambos si quedan en libertad

BARCELONA
SERVIMEDIA

El fisal del caso de las escuchas telefónicas ilegales, José María Mena, solicitó hoy al juez instructor que decrete la libertad provisional para dos de los detenidos, el ex coronel del Cesid Fernando Rodríguez González y Miguel Ruiz, alias 'El Lobo'. Mena pide también al magistrado que levante el secreto de sumario por considerar que ya han terminado las principales diligencias sobre el caso.

El fiscal solicitó al titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona, Eduardo Navarro, que se mantenga l prisión para otro de los implicados en la red de escuchas telefónicas ilegales, José María Gracia, acusado de tenencia ilícita de armas.

El juez, que deberá decidir en los próximos días la petición del ministerio fiscal, cree que si se decreta la libertad para los principales inculpados debería existir la seguridad de que no eludieran la acción de la justicia, garantizando la seguridad personal de ambos, según fuentes judiciales consultadas por Servimedia.

Tanto Rodríguez González como Miguel Ruz, los dos presuntos responsables de un delito continuado de revelación de secretos, estaban empleados en los servicios de seguridad del diario 'La Vanguardia'.

A consecuencia de la desarticulación de la red ilegal de escuchas telefónicas, que espiaba a directivos y empresarios de diversos medios de comunicación, fueron detenidas 15 personas, aunque la mayoría fueron puestas en libertad posteriormente.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
C