FISCAL. COSCULLUELA NO VE EN CARDENAL EL CANDIDATO "MAS DESEABLE" PERO DICE QUE NO HAY QUE "CONDENARLO DE ANTEMANO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro y diputado socialista Javier Sáenz Cosculluela admitió hoy que Jesús Cardenal no reúne el perfil más "deseable" para acceder a la Fiscalía General del Estado, pero dijo que hay que darle una oportunidad para ver ómo ejerce su labor, sin "condenarlo de antemano".

Sáenz Cosculluela, en declaraciones a Servimedia, dijo que la pertenencia de Cardenal al Opus Dei denota su espíritu conservador, aunque insistió en que no es partidario de hacer juicios apriorísticos y en que hay que darle un margen de maniobra.

En lo que sí se mostró tajante el parlamentario socialista fue en afirmar que el Gobierno de José María Aznar no está siendo consecuente con el pensamiento que había aparentado tener, ya que el líder delPP "presumió" de llevar a la derecha hacia el centro y "ahora está demostrando", dijo, "que es él quien pilota la derecha en términos muy duros".

En su opinión, la política de justicia desarrollada por el Ejecutivo del PP es "decepcionante" y la titular del departamento, Margarita Mariscal de Gante, está dando pruebas de una "enorme incapacidad" y de una "falta absoluta de iniciativa".

Preguntado por las acusaciones de Felipe González contra Francisco Alvarez Cascos, a propósito de sus presuntos ontactos con Amedo y Domínguez, el diputado del PSOE se limitó a señalar que él se cree cualquier cosa del actual vicepresidente primero del Gobierno.

"De Cascos me creo lo que me digan porque es un personaje que no está aportando precisamente dosis de prudencia y de sensatez", aclaró.

Sáenz Coscullueva quiso dejar claro que en relación con el "caso GAL" el Gobierno de Aznar ha demostrado que la crispación "la creaba y la recreaba él" y que lo que busca es "deshacer y destruir más que gobernar", oncluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1997
M