EL FISCAL DE CATALUÑA ENVIA A GRANADOS UNAS DECLARACIONES DEPUJOL PIDIENDO EL VOTO PARA ROCA EL DIA DE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Carlos Jiménez Villarejo, ha elevado al fiscal general del Estado, Carlos Granados, las declaraciones que hizo el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el pasado 28 de mayo pidiendo el voto para Miquel Roca, a fin de que examine si constituyen delito electoral.
Villarejo exlicó hoy que la Junta Electoral de Zona le remitió hace unos días las declaraciones en las que Jordi Pujol solicitaba el voto para el candidato de Convergència i Unió a la alcaldía de Barcelona, Miquel Roca, el mismo día de los comicios municipales, a pesar de estar prohibido por la ley.
El fiscal jefe del TSJC remitió estas declaraciones al fiscal general del Estado directamente, sin emitir un pronunciamiento sobre su contenido, y justificó esta actitud por "la relevancia de la persona", más que por l presunto delito cometido, que sería de carácter electotal, según indicaron fuentes judiciales.
La Junta Electoral de Zona analizó las manifestaciones y las envió a la fiscalía de Cataluña por entender que podían vulnerar el artículo 144 de la Ley de régimen local.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1995
C