EL FISCAL DE LA AUDIENCIA DE SEVILLA CONSIDERA PROXIMO EL FINAL DEL "CASO JUAN GUERRA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, considera que el final del "caso Juan Guerra" está próximo, con la celebración, a finales de este mes, de la primera de las vistas.

Alfredo Flores, que también ejerce como fiscal en el "caso Guerra", manifestó que "ahora parece que estamos viendo ya el final del túnel y l próximo día 30 podremos iniciar el primer juicio".

El fiscal de la audiencia sevillana estimó que "en un plazo razonable el final del caso Guerra no estará más allá del primer trimestre de 1993".

Alfredo Flores mostró su deseo de que "los ciudadanos dejen de preguntarme cuándo terminamos el 'caso Guerra', ya que, matizó, parece como si nos gustara o nos entretuviéramos con él".

"Estoy deseando que lleguen los juicios orales para que me convenzan en el plano jurídico personas que ahora está haciendo acusaciones"", agregó. "En este aspecto quizás esté mas deseoso que un ciudadano para ver si ellos tienen la razón o la tiene el fiscal".

El primer juicio oral del "caso Guerra" ha sido fijado por el juez de instrucción número 6 de Sevilla, Angel Márquez, para el próximo día 30 de este mes.

En esta primera vista se juzgará la parte del sumario referida a la empresa Fracosur, por la que se le imputan al hermano de Alfonso Guerra presuntos delitos de fraude fiscal y falsedad en documento. Alfredo Flores defendió la libertad de expresión de los fiscales y abogó por la igualdad en este derecho con el resto de los ciudadanos. "El fiscal necesita la misma libertad de expresión oral que ha tenido todo el mundo para poder explicar por qué en unos casos se han pedido unas cosas u otras", dijo.

El fiscal de la Audiencia Provincial de Sevilla realizó estas declaraciones en la clausura en Algeciras de unas jornadas sobre el proceso penal.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1992
C