EL FISCAL ANTICORRUPCION CASTRESANA CREE QUE HAY DELITO EN LA FILTRACION DEL INFORME MEDICO DE PINOCHET

MADRID
SERVIMEDIA

El fisal anticorrupción Carlos Castresana manifestó hoy, tras la presentación del último libro del escritor peruano Mario Vargas Llosa, que a su juicio, la filtración del informe médico británico de Augusto Pinochet a algunos medios de comunicación podría ser constitutiva de delito.

"Se trata de una fuga de información que, incluso, podría ser constitutiva de delito", dijo Castresana, para quien la filtración no está, "en ningún caso, justificada" porque existía un compromiso de guardar la confidencialidad e su contenido, acuerdo que, a su juicio, tenía que haberse "respetado escrupulosamente".

Tras señalar que "yo no soy adivino ni puedo hacer quinielas de quién es el responsable de la filtración", Castresana se preguntó a quién favorece la difusión del informe. "Naturalmente, a quienes llevan mucho tiempo propugnando el regreso del general Pinochet a Chile", indicó.

El fiscal anticorrupción aseguró que, como ciudadano, se pregunta "de qué se ríe" el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, cuando dijo "de manera sonriente", que la filtración había sido "fruto de un periodismo de investigación".

Para Castresana, no hay motivo de risas en "un incidente diplomático internacional tan grave como éste, en un caso que es posiblemente pionero en la protección de los derechos humanos".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2000
VBR