EL FISCAL AFIRMA QUE EXISTEN PRUEBAS SUFICIENTES PARA PROCESAR A LOS 3 PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE ANABEL SEGURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, Miguel María González Blanco, afirmó hoy que existen pruebas suficientes para procesar a los tres presuntos implicados en el secuestro y la posterior muerte de Anabel Segura, que son Cándido Ortiz, Emilio Muñoz y la mujer de este último, Felisa García.
González Blanc no quiso ser muy explícito en la rueda de prensa que ofreció en Toledo, porque, según explicó, el sumario continúa secreto, pero indicó que "tengo materia suficiente para acusarlos".
El fiscal se mostró partidario de que Felisa García continúe encarcelada, porque, a su juicio, "no debe estar en libertad una persona que está implicada y cuando existen pruebas suficientes para considerar que ha participado en los hechos".
El representante del ministerio público justificó el recurso que presentó lafiscalía toledana contra la libertad de Felisa García, en la alarma social creada por el caso y la posibilidad de que huya del país y porque considera demostrada su implicación en los hechos.
Asimismo, el fiscal toledano se mostró escéptico sobre la utilidad de los dos careos ordenados por la juez de Illescas (Toledo) que instruye el caso, a quien ha solicitado en reiteradas ocasiones que levante el secreto sumarial y procese a los encausados.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
C