EL FISCAL ACUSA DE UN DELITO DE IMPRUDENCIA TEMERARIA A SIETE EMPLEADOS DE RENFE POR EL INCENDIO DE UN TREN DE PASAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal ha pedido penas de arresto y 20 millones de pesetas de indemnización en el juicio que se sigue contra siete empleados de Rnfe acusados de un delito de imprudencia temeraria, por el incendio de un tren de pasajeros en Sabadell (Barcelona), el 12 de diciembre de 1988.
El incendio tuvo lugar en la estación de Sabadell-Centro, en uno de los vagones del convoy, que quedó atrapado en el túnel de acceso a la estación y sus pasajeros resultaron intoxicados por el humo.
El maquinista y el interventor del convoy atrapado en el túnel declararon que no había sistema de comunicación con los puestos de mando de Renfe ni con los cntros de control de las estaciones intermedias. Según su relato, el tren entró en el túnel porque no recibió ninguna orden en sentido contrario.
Asimismo, según su testimonio, tampoco había sistemas de emergencia y ventilación adecuados. En el banquillo de los acusados también se sientan dos empleados de los centros de mando de Renfe y otros tres operarios. A consecuencia del incendio, 52 personas sufrieron intoxicación.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
C