LAS FIRMAS DE SUMINISTROS SANITARIOS REALIZARAN MAÑANA UNA CONCENTRACION ANTE EL INSALUD, PARA EXIGIR EL PAGO DE LA DEUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresas de Suministros Sanitarios (ANESSA) realizará una concentración mañana, jueves, ante la sede del Insalud, situada en la calle Alcalá de Madrid, para exigir a las administraciones públicas el pago de la deuda acumulada desde 1989, qe asciende a unos 180.000 millones de pesetas, según informó hoy la organización.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Sanidad y Consumo aseguraron a Servimedia que en un plazo de un mes el Insalud habrá concluído los trámites necesarios para realizar dos pagos a esa asociación.
El departamento estudia en la actualidad la fórmula para reducir el gasto en material sanitario, que podría desarrollar a través de un plan de saneamiento o de un conjunto de medidas para desacelerar y controlar el gaso.
La demora en los pagos por parte de la sanidad pública está obligando a estas empresas a pedir créditos bancarios, "pagando unos intereses que anulan cualquier expectativa de beneficio", aseguraron sus portavoces.
La ANESSA, cuyo principal cliente es el sector público sanitario, no desea recurrir a la suspensión de suministros en un área económico-social tan sensible como ésta, "en la que el usuario suele ser el más perjudicado".
La situación actual es muy delicada para estas empresas, yaque los bancos no admiten facturas oficiales para su descuento, lo que puede hacer peligrar la estabilidad de los puestos de trabajo de estas empresas, concluyeron los mismos ortavoces.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1992
EBJ