LOS FIRMANTES DE LA DECLARACIÓN DE MADRID PIDEN UNA REUNIÓN CON AÍDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los firmantes de la Declaración de Madrid sobre el aborto han anunciado que hoy mismo enviarán "una carta urgente" a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, solicitándole que les dedique una de las reuniones que ha prometido mantener con sectores cívicos y expertos excluidos del Comité consultivo creado para asesorar al Gobierno en la redacción de una nueva ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
El grupo de científicos e intelectuales de la llamada Declaración de Madrid anunció su interés por entrevistarse con la ministra de Igualdad después de que el departamento de Aído anunciara que mantendrá encuentros con el sector de las personas con discapacidad, con agrupaciones de mujeres y de grupos provida, para escuchar sus aportaciones.
La Declaración de Madrid recuerda que "existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación" y, en consecuencia, señala que "un aborto no es sólo la interrupción voluntaria del embarazo, sino un acto simple y cruel de 'interrupción de una vida humana".
Este manifiesto cuenta ya con la adhesión de más de 1.000 científicos, intelectuales, profesionales y académicos de toda España.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
S