FIRMAN LA PAZ DOS PEQUEÑAS LOCALIDADES EXTREMEÑAS QUE SE DISPUTABAN EL AGUA Y EL REPETIDOR DE TELEVISION

AVILA
SERVIMEDIA

La comarca abulense de Barco-Piedrahita ya recib la señal de las televisiones privadas, tras haberse solucionado un pleito que mantenían dos pequeñas localidades que se negaban mutuamente el suministro de agua a cambio de permitir el funcionamiento de un repetidor de televisión.

Los 70 habitantes de la pequeña localidad de La Lastra se negaban hasta ayer a que el repetidor de televisión, instalado en este término municipal, ofreciera señal a La Aldehuela, con el consiguiente perjuicio para el resto de la comarca.

Según los vecinos de La Lastra las televisiones privadas sólo se verían en la zona en caso de que La Aldehuela accediera a la concesión de dos fuentes de agua para su abastecimiento.

La disputa entre La lastra y La Aldehuela viene de hace ocho años, cuando la primera localidad se adueñó de dos fuentes y la Diputación de Avila realizó las obras de conducción hasta un depósito del pueblo.

La concesión el pasado siglo de una servidumbre de agua que hizo el duque Fernando de Alba a una molinera amante suya de La Aldehuela provocóque los vecinos de esta localidad calificaran esas obras como "atrevimiento".

La Aldehuela presentó ante la Confederación Hidrográfica del Duero una denuncia que fue admitida, por lo que en la actualidad se espera que este organismo ordene o no el derribo de la obra.

Tras la reunión de ayer, los vecinos de La Lastra creen que no se solucionará el problema del agua, pero, según afirmaron, han cedido al considerar que "la falta de enfrentamiento podría facilitar las cosas".

Los habitantes de L Lastra también señalaron su malestar ante la falta de apoyo de otras localidades de la comarca a la hora de resolver su problema.

En la reunión mantenida anoche estuvieron presentes, además de los vecinos de La Lastra de Santiago, el alcalde de Santiago del Collado, Pedro Jiménez; el alcalde de Piedrahita, Juan Cruz, y el alcalde de El Barco de Avila, Agustín González.

Estos dos últimos ayuntamientos cofinanciaron en su mayor parte el costo del repetidor que se instaló en la La Lastra a finales el pasado año con el fin de que esta comarca abulense recibiera la señal de las televisiones privadas.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
J