FIRMADO EL PRIMER CONVENIO DE CAJA POSTAL TRAS SU INTEGRACION EN ARGENTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CSI-CSIF ha firmado un convenio colectivo de Caja Postal para 1992 y 1993, con una subida salarial de un punto por encima del IPC el primer año y 0,5 el segund, según informaron hoy fuentes de esta central.
Este convenio, el primero que se firma desde que Caja Postal se integró en Argentaria, no cuenta con el respaldo de UGT y CCOO, por lo que tendrá eficacia limitada, es decir, que la empresa podrá aplicarlo a todos los trabajadores o sólo a los firmantes del convenio y a los empleados que se adhieran a él.
El convenio establece también el pago de un 0,66 por ciento de los atrasos de enero a junio de 1991 para todos los trabajadores de Caja Postal, as como ayudas escolares, que oscilarán entre las 12.000 y 25.000 pesetas, para los hijos del personal de la entidad que estén realizando estudios académicos.
También contempla bolsas de vacaciones y becas de estudio y la posibilidad de recibir préstamos para la adquisición de viviendas y préstamos personales y créditos para los empleados fijos en situación excepcional de necesidad.
Según CSIF, el convenio ha sido firmado después de ocho meses de negociaciones infructuosas como consecuencia de "la ontinua falta de coherencia sindical demostrada por CCOO y UGT".
CSIF valora positivamente lo ofrecido por la dirección de Caja Postal, teniendo en cuenta los compromisos del Tratado de Maastricht, el Plan de Convergencia del Gobierno y la situación de la economía.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1992
NLV