FIRMADO UN CONVENIO PARA LA ESCOLARIZACION E INTEGRACION DE HIJOS DE INMIGRANTES EN ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

El consejeo de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Pascual, y el presidente de la Asociación "Almería acoge", Juan Sánchez Miranda, firmaron hoy un convenio para la educación intercultural de alumnos inmigrantes residentes en el poniente almeriense.

El acuerdo trata de resolver las dificultades de integración del colectivo de niños y niñas inmigrantes procedentes de los países del Magreb que viven en una amplia zona de la provincia de Almería.

Asimismo, el convenio pretende poner en marcha las actuciones que permitan una mejor adaptación de estos niños al medio escolar y trata de incidir en otras cuestiones relacionadas con la comunidad escolar, con su familia y el medio en el que viven.

Por este acuerdo, los miembros del voluntariado de "Almería acoge" se responsabilizarán de las actividades extraescolares autorizadas por la Consejería de Educación en los centros docentes distribuídos por la zona del poniente almeriense.

El centro de profesores de la localidad de El Ejido organizará unas ornadas de educación intercultural con la participación de los especialistas de "Almería acoge", dirigida a los tutores que tienen alumnos inmigrantes en sus aulas.

Asimismo, "Almería acoge" y la Consejería de Educación organizarán un campamento para alumnos inmigrantes que se llevará a cabo en una residencia escolar dependiente de dicha consejería.

El contrato suscrito hoy tendrá vigencia durante el curso 1993/94 y afectará a los hijos de los más de 4.000 inmigrantes residentes en esa zona almerense.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1994
C