FIRMADO EL CONVENIO ESTATAL DE RESIDENIAS PRIVADAS DE LA TERCERA EDAD Y SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones patronales representativas del sector han firmado el segundo convenio estatal de residencias privadas de la tercera edad y servicio de ayuda a domicilio.

Según informó Comisiones Obreras, la novedad fundamental de este nuevo convenio es la regulación de las condiciones laborales de quienes trabajan en una actividad en expansión y prácticamente carente de reglación como es la ayuda a domicilio, que "se ha convertido en una importante fuente de empleo precario para personas inmigrantes".

El convenio establece subidas salariales del 4,5 por ciento para el año 2000, del 4,28 por ciento para 2001 y del 3,5 por ciento, con cláusula de revisión salarial, para 2002. Asimismo, establece una jornada de 39 horas semanales en el servicio de ayuda a domicilio y regula y delimita los diferentes tipos de contrato que se pueden aplicar en cada situación.

CCOO consiera que el convenio supone un importante avance en materia de salud laboral, al crear un Comité de Seguridad y Salud Laboral con competencias para intervenir en las empresas en las que no existan delegados de prevención.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2001
CAA