FIRMADO EL ACUERDO DE PERMUTA DE TERRENOS DE COSTA DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía y los promotores de Costa Doñana, en Huelva, han firmado hoy el acuerdo de permuta de terrenos que permitirá ipulsar el desarrollo turístico sostenible y garantizar la protección para la franja del litoral en el entorno del Parque Nacional de Doñana.
El presidente de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta, José Luis Blanco, y el presidente de la federación onubense de empresarios y representante de la promotora Costa Doñana S.A. y de la sociedad Duna Playa S.A., Antonio Ponce, han firmado hoy un protocolo para la permuta de los terrenos propiedad de esta sociedad situados en la franja litoral del entorno deDoñana, que pasarán en un futuro a formar parte del Parque Natural del Entorno de Doñana.
El acuerdo permitirá desbloquear las expectativas de un desarrollo turístico sostenible en la comarca de Doñana, asegurando la protección efectiva de la franja costera comprendida entre Mazagón y Matalascañas, una de las más extensas de España que quedan sin urbanizar, según una nota difundida por la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz.
Con el acuerdo, la Junta y los promotores del antiguo proyecto Cosa Doñana se comprometen a relanzar el sector turístico onubense sobre la base de las exigencias de la comisión internacional de expertos del entorno de Doñana y dentro del Plan de Desarrollo Sostenible que se lleva a cabo en la zona con inversiones superiores a los 60.000 millones de pesetas.
La permuta afecta a 132 hectáreas de terrenos costeros propiedad de Duna Playas S.A. por otros terrenos de la misma extensión propiedad de la Junta y situados al oeste del parador nacional de Mazagón, en el térmio municipal de Moguer.
Descartada cualquier intervención sobre la franja costera Mazagón-Matalascañas, el dictamen de los expertos contemplaba tres grandes opciones de actuación: instalaciones turísticas de baja densidad al oeste del parador, pequeños establecimientos hoteleros de 50 plazas en el lado interior de la carretera Mazagón-Matalascañas y aprovechamiento de turismo interior en los poblados forestales.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
C