FIRMADO EL ACUERDO ENTRE EL INSALUD Y LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DEL 061
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CEMSATSE, CCOO, SIF y APPNSSEU llegaron en la tarde de ayer, viernes, a un acuerdo con la Dirección Territorial del Insalud por el que los trabajadores del Servicio Especial de Urgencias del 061 verán reducida su jornada laboral anual en 116 horas, según informó hoy el sindicato SATSE.
Los representantes de los trabajadores consiguieron también el derecho a librar un fin de semana cada tres, circunstancia que no se había cumplido hasta el momento.
El personal que atiende el servicio del 061 convocó paros durnatela pasada Semana Santa, que se suspendieron al iniciar las conversaciones con el Insalud, y una huelga "salvaje" de los conductores de las ambulancias, que el pasado día 15 se encerraron en su parque para protestar por el cambio de libranzas.
Por otra parte, en el Servicio Normal de Urgencias los sindicatos han conseguido la reducción de la jornada laboral en 336 horas al año, mientras sigue pendiente de acuerdo las libranzas de fin de semana y festivos.
Tanto las centrales sindicales como la Dircción Territorial del Insalud solicitarán al Ministerio de Sanidad que abone al personal de urgencias el complemento específico en breve plazo.
En opinión de SATSE, el acuerdo sobre el complemento específico es un logro "histórico" de los sindicatos y una de las reivindicaciones más antiguas del servicio de urgencias.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1991
EBJ