RSC

LA FIRMA DE TRATAMIENTO DE AGUA OSMOAQUA PLANTARÁ ÁRBOLES PARA COMPENSAR LAS EMISIONES DE CO2

- Se suma así a la campaña "Responsárbiles" en la que ya participan Volkswagen o Clickair

MADRID
SERVIMEDIA

La firma de tratamiento de agua Osmoaqua plantará árboles para compensar las emisiones de CO2 que genera su actividad. Se suma así a la campaña "Responsárbiles" de la que ya forman parte empresas como Volkswagen o Clickair.

La iniciativa parte de Maderas Nobles de la Sierra del Segura, una empresa de silvicultura ecológica que promueve a través de la Fundación +Árboles la plantación masiva de árboles como medida urgente para hacer frente al cambio climático.

Su objetivo, según explican en un comunicado, es implicar al mayor número de empresas y entidades en esta campaña. "Se trata de calcular, reducir y compensar las emisiones de dióxido de carbono mediante la plantación de árboles y arbustos en los terrenos propiedad de la empresa en la Sierra del Segura, en Alcaraz (Albacete).

Juan Valero, fundador y administrador de la compañía, está convencido de que en la lucha frente al cambio climático, "sólo subsistirán las empresas que reciban el apoyo de los consumidores, cuando demuestren que forman parte de la solución, aportando al medio más de lo que toman de él".

Por eso, añade, la campaña "Responsarbolidad, +Árboles por un buen clima" nace "para ayudar a las empresas que quieran asumir su responsabilidad social". "Para ser 'ecoeficaces' hay que plantar árboles de forma prioritaria y de modo masivo".

El primero en crear su propio bosque en las tierras de Maderas Nobles fue Triodos Bank, el referente europeo de la banca ética. Con su eco-depósito, la entidad financiera se comprometía a plantar un árbol por cada depósito contratado, uniendo en un producto bancario rentabilidad económica y medioambiental.

Al banco holandés le siguieron los pañales de Bebés Ecológicos y después la firma Volkswagen, que planta 17 árboles por cada Polo Blue Motion que vende, una medida con la que pretende neutralizar las emisiones de CO2 que lanza a la atmósfera este modelo durante sus primeros 50.000 quilómetros.

La última en sumarse a esta lista de empresas "responsárbiles" ha sido Osmoaqua, la firma malagueña dedicada a la comercialización de tecnologías para el tratamiento de agua de consumo y uso a nivel doméstico, que plantará un árbol y tres arbustos por cada producto de tratamiento de agua que venda.

"Veíamos la necesidad de hacer algo, ya no sólo por las personas, sino también por nuestro planeta", explica Alejandro Orioli, director general de Osmoaqua.

En total Maderas Nobles plantará para Osmoaqua 10.000 árboles y arbustos en el Cortijo las Nogueras, una de las fincas, que la empresa agroforestal, dedicada a la producción de madera de alta calidad de forma sostenible, explota en Alcaraz (Albacete).

El bosque de Osmoaqua empezará a echar raíces el próximo mes de noviembre, cuando está previsto que se planten los primeros 1.000 árboles y arbustos. Su misión es recrear el bosque original de la zona, generar biomasa, oxígeno y suelo fértil y convertirse en un gran sumidero de CO2, al igual que ya ocurre con los "bosques" de otras empresas "responsárbiles".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
I