LA FIRMA DE PATATAS "DORA" INICIA UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD CON PROTAGONISTAS DISCAPACITADOS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La marca de patatas fritas "Dora", propiedad del Grupo Siro, iniciará la próxima semana una campaña publicitaria protagonizada por personas con discapacidad.

Se trata de la primera campaña de este tipo que emprende una empresa que forma parte del pograma Inserta, puesto en marcha por la Fundación ONCE con el objetivo de introducir empleados discapacitados en empresas solventes de muy distintos sectores productivos.

La campaña de publicidad fue presentada hoy en Valladolid a los medios de comunicación, en un acto presidido por la adjunta a la Presidencia del Grupo Siro, Lucía Urbán, y el delegado de la ONCE en Castilla y León, Francisco Javier Moreno.

Dentro del programa Inserta, el Grupo Siro y la Fundación ONCE inauguraron el pasado mes d mayo, en la localidad palentina de Venta de Baños, una nueva fábrica de patatas fritas de la marca "Dora", Snack's de Castilla y León, cuya particularidad radica en que casi todos los trabajadores de su plantilla son personas con algún tipo de minusvalía.

La nueva fábrica ha supuesto una inversión de 1.200 millones de pesetas y ha sido diseñada y construída teniendo en cuenta la incorporación de personal discapacitado, por lo que sus instalaciones y maquinaria están libres de barreras.

La campañ publicitaria, que se prolongará hasta finales de agosto, consiste en la emisión, en varias cadenas de televisión, de sendos anuncios sobre las patatas fritas "Dora", en los que los protagonistas son personas con discapacidad.

Mediante estos anuncios, el Grupo Siro quiere hacer llegar a los consumidores la característica que diferencia a las patatas fritas "Dora" del resto del mercado y que es, precisamente, su elaboración por personal discapacitado, lo que le confiere un valor añadido al producto, seún dijo Lucía Urbán.

Por último, el delegado de la ONCE en Castilla y León invitó a todos los empresarios castellanoleoneses y españoles a que se sumen en la colaboración con la Fundación ONCE para crear puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
S