FINANCIACION LOCAL. LOS AUTONOMOS SE FELICITAN DE LA SUPRESION DEL IAE PERO TEMEN QUE PROVOQUE LA SUBIDA DE OTROS IMPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Trabjadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se mostró hoy "muy satisfecho" con la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para el 92% de los contribuyentes, pero se "mostró cauteloso" ante la posibilidad de que la subida de otros impuestos haga imperceptible la eliminación del IAE.

En rueda de prensa, Amor resaltó que la supresión de este impuesto que grava la actividad económica -que se hará efectiva el 1 de enero- es una "reivindicación histórica" de los autónomos.

El presidente de AT expresó su cautela porque las compañías de telefonía "ya han dicho que nos van a repercutir" la subida de impuestos que ellas sufrirán. Además, mostró su temor por la posibilidad de una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

"A ver si la supresión de un impuesto que supone una media de 300 euros provoque al final que tengamos una subida de otros impuestos mayor que esos 300 euros", advirtió Amor.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2002
J