FINANCIACION IGLESIA. LOS PROTESTANTES ACUSAN AL GOBIERNO DE BENEFICIAR A LA IGLESIA CATOLICA AL AUMENTAR LA CUOTA DEL IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) acusó hoy al Gobierno de beneficiar a la Iglesia católica y adoptar una postura discrimintoria respecto a otras confesiones, como la judía, la musulmana y la protestante.
Pedro Tarquis, portavoz de la Ferede, declaró hoy a Servimedia que si el Gobierno incrementa el porcentaje de la declaración de la renta que algunos contribuyentes destinan a la Iglesia católica, "será un nuevo síntoma del apoyo del Ejecutivo a esta confesión".
Tarquis manifestó que a los evangélicos les llama la atención "que exista este apoyo tan notorio del Gobierno a una confesión determinada y, por el contrario tanto los judíos como los musulmanes y los protestantes todavía no hayamos recibido respuesta a nuestra solicitud para recibir cooperación económica".
El portavoz de la Ferede añadió que la postura del Ejecutivo que preside José María Aznar les extraña más si se tiene en cuenta que judíos, musulmanes y protestantes reclaman ayuda económica para actividades que no tengan fines religiosos, sino culturales.
"Nosotros, al contrario que la Iglesia católica, no pedimos dinero para construir templos o agar a nuestros sacerdotes, sino para editar libros sobre historia de la religión o para organizar foros o debates culturales, por ejemplo", apuntó Tarquis.
Finalmente, señaló que el apoyo del Gobierno a una confesión determinada "no respeta la obligatoriedad del Ejecutivo de tratar a todas las confesiones por igual, ya que vivimos en un Estado laico".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1997
GJA