FINANCIACION. EL GOBIERNO MURCIANO CONSIDERA QUE EL NUEVO SISTEMA DE FINANCIACION TERMINA CON LA "DISCRIMINACION" HACIA SU REGION

MURCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda de Murcia, Juan Bernal, calificó hoy como "muy satisfactorio" para su región el nuevo modelo de financiación autonómica aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ya que considera que el anterior sistema era "totalmente injuso".

Bernal explicó a Servimedia que el anterior sistema suponía una "discriminación" para Murcia de 10.000 millones de pesetas al año, "una situación insostenible que ahora va a cambiar", ya que se han impuesto las posturas defendidas por el Gobierno regional en el "debate del criterio de población".

El consejero agregó que, "con las medidas aprobadas, Murcia recibirá en los próximos 5 años unos 30.000 millones de pesetas más, con los que se acometerán el relanzamiento y la modernización de la reión".

Bernal explicó gráficamente que, "con el nuevo modelo, cada murciano va a recibir unas 50.000 pesetas por habitante, frente a las 39.800 que ha estado recibiendo hasta ahora".

Por ello, el titular de Economía murciano calificó de "irresponsables" las críticas de los socialistas, que hablan de "timo y fraude a los murcianos", porque "el nuevo modelo afianza la solidaridad, nadie va a perder dinero y todas las regiones crecerán durante los próximos años de manera aproximada. Ninguna región reibirá por habitante inferior a la media", aseveró.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1996
C