"FINANCIACION" Y "CAMBIOS LEGISLATIVOS", CLAVES PARA CREAR UNA EUROPA QUE NO DISCRIMINE A LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario europeo para el Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimir Spidla, afirmó hoy que "financiación" y "cambio legislativo" son las dos claves para caminar hacia una Europa que no discrimine a las personas con discapacidad, e hizo hincapié en que son necesarias "acciones urgentes" por parte de la Unión Europea.
El comisario manifestó en Bruselas que la transformación demográfica de la Unión Europea, cada vez más envejecida, hace necesaria una respuesta comunitaria a la dependencia.
Spidla se refirió al "éxito" de la directiva comunitaria 200/78, gracias a la cual los medios de transporte de la Unión Europea son accesibles a las personas con discapacidad, si bien añadió que otros muchos ámbitos necesitan aún ser revisados.
Según explicó, son tres los objetivos básicos de la Comisión Europea en materia de discapacidad: promover los derechos humanos, lograr igualdad de oportunidades y conseguir que todos los ciudadanos europeos disfruten de calidad de vida, especialmente "aquellos que tienen más dificultades para acceder a ella".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
C