FINALIZO EL JUICIO CONTRA "JOSELITO", QUE CONFIA EN SER ABSUELTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Giménez Fernández, "Joselito", confía en que será absuelto del supuesto delito de tráfico de drogas por el que ha sido juzgado durante ayer y hoy en Valencia. "Estoy convencido de que seré absuelto del delito que se me imputa, porque me indujeron a cometerlo", declró al salir del juicio, que quedó visto para sentencia.
El fiscal pide para el que fuera conocido como el "Pequeño Ruiseñor" 11 años de cárcel y una multa de 101 millones de pesetas. Según la acusación, "Joselito" intentó vender medio kilo de cocaína a cambio de dos millones y medio de pesetas en octubre del año pasado a una persona que resultó ser un policía que investigaba una red de narcotráfico.
La defensa del acusado no ha negado los cargos que se le imputan al ex cantante, pero ha pedido qu su cliente sea absuelto "porque hubo inducción a cometer un delito de tráfico de drogas", declaró el abogado Sancho Tello.
Cuando fue detenido en una gasolinera por el policía de paisano el 13 de octubre de 1993, "Joselito" se encontraba disfrutando del régimen abierto en el cumplimiento de una pena de cárcel, también por un delito de tráfico de drogas.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
C