FINALIZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL CASCO URBANO DE GRIÑÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid anunció hoy la finalización de las obras de rehabilitación del casco urbano de Griñón y la construcción de una fuente en este municipio, actuaciones que se enmarcan en el Programa Regional de Inversiones y Servicios 2001-2005 (Prisma) y que han supuesto una inversión de más de 1.600.000 euros.
Las obras comprenden, concretamente, la remodelación de las calle Mayor y Fuente de la Salud, además de la rehabilitación de la Plaza Mayor, según informó hoy el Gobierno regional.
La nueva fuente está situada en una de las zonas de entrada al centro del municipio, en la glorieta en que confluyen el Paseo de la Mina, la avenida de Humanes y la calle Velázquez, y dará entrada al futuro Recinto Ferial que se está construyendo en Griñón.
Según el Ejecutivo regional, se trata de una fuente luminosa ornamental que ha supuesto una inversión de 173.000 euros, de los que la Comunidad aportó 120.000.
Además, bajo la plaza Mayor de esta localidad se está construyendo un aparcamiento con capacidad para 162 plazas, que permitirá la mejora de la circulación en el centro histórico. El soterramiento de obstáculos, la mejora de la iluminación y el embellecimiento de la zona también facilitará el acceso y modernizará las instalaciones.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2006
L