FINALIZADAS LAS DOS DEPURADORAS DE AGUA EN TOLEDO, CON UN COSTE DE 1.260 MILLONE DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha finalizado la construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales en Toledo por valor de 1.260 millones de pesetas en total, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo contrató con FCC la construcción de la depuradora de aguas residuales de La Dehesa de Buenavista y la ampliación de la de Santa María e Benquería, ambas en la ciudad de Toledo, por 1.260 millones de pesetas.

Estas obras se enmarcaron dentro del proyecto de recuperación del río Tajo a su paso por Toledo. La recién construida depuradora de la Dehesa de Buenavista tiene una capacidad para tratar diariamente 20.000 metros cúbicos de agua, mientras que la estación de Santa María de Benquerencia ha sido ampliada para depurar 10.000 metros cúbicos al día.

Por otro lado, FCC ha finalizado también las obras de rehabilitación del Teatro ovellanos de Gijón, por encargo de la Dirección General de la Vivienda y Arquitectura del Ministerio de Obras Púlbicas por valor de 700 millones de pesetas.

Las obras han consistido en la demolición del antiguo escenario de 15 metros de ancho por 8 metros de fondo y la construcción de uno nuevo de doble capacidad, así como una gran sala de ensayos en la planta sótano, foro de orquesta, camerinos, vestuarios y dependencias administrativas.

El Teatro Jovellanos se levanta sobre los restos del antigo Teatro Dindurra, construido en el año 1889, totalmente destruido durante la guerra civil y reconstruido en 1942.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
J