FINALIZA EL SEGUNDO DIA DE RESCATE DE LOS SOLDADOS ESPAÑOLES DESAPARECIDOS EN BOSNIA SIN NOTICIAS DE TRES DE ELLOS

- Mañana será repatriado a España el cadáver deSalvador Aguilar

MADRID
SERVIMEDIA

Los equipos de rescate que buscan en las aguas del río Neretva a los soldados españoles desaparecidos ayer cuando viajaban en un blindado, encontraron hoy el cadáver de Salvador Aguilar, pero no hay noticia de los otros tres militares que continúan desaparecidos.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, cuando anocheció en Yugoslavia, las tropas españolas, ayudadas en todo momento por tres potentes grúas y buceadores ingleses y otros llegados hoy dese España, dejaron sus trabajos hasta que amanezca.

Dicho vehículo fue encontrado la noche del sábado sin que los cuerpos de los soldados se hallaran en su interior. Las grúas que deben sacar el BMR del fondo del río no pueden asentar firmemente sus plataformas debido a la vertiente escarpada que caracteriza la orografía de la zona y a los problemas que acarrea trabajar con cables de tanta longitud, pues está a quince metros de profundidad.

Mañana, al amanecer, los buceadores reanudarán las búsquea de los desaparecidos, mientras que el cadaver del soldado gaditano Salvador Aguilar, de 19 años, que ha sido hallado a las 12 del mediodía, será repatriado mañana a España, sin que por el momento las fuentes del Ministerio de Defensa consultadas, hayan podido confirmar la hora de salida del avión.

Los soldados que aún continúan desaparecidos son el sargento de Ingenieros José Antonio Delgado Fernández y los paracaidistas Isaac Piñeiro Varela y Agustín Maté Costa, todos ellos de la Brigada Paracaidisa de Alcalá de Henares (Bripac).

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1993
E