FINALIZA LA SEGUNDA FASE DE REVISION DE LA CENTRAL NUCLEAR DE ZORITA (GUADALAJARA)

TOLEDO
SERVIMEDIA

Los técnicos que realizan la inspección en los alojamientos de las barras de la vasija del reactor de la central nuclear "José Cabrera"de Zorita (Guadalajara) finalizaron hoy los trabajos de la segunda fase de revisión, según fuentes de la central nuclear.

Esta segunda fase de inspección, que comenzó el pasado día 7 de marzo tras detectarse 171 grietas , se ha llevado a cabo en los 17 alojamientos que llevan las barras de control de la vasija del reactor.

Las mismas fuentes señalaron que la finalización de la inspección "no implica conocer inmediatamente los resultados de la misma, sino que deberán pasar algunos días hasta que etos primeros datos tengan una lectura correcta".

A través de un trabajo muy especificado por ordenador, encargados a la empresa Tecnaton, se investigarán estos datos de la segunda fase de la revisión.

Esas inspecciones no serán las definitivas, puesto que los materiales tendrán que volver a ser analizados, según han asegurado desde la central nuclear.

La primera fase finalizó hace varias semanas y en ellas se inspeccionaron 20 alojamientos, dos correspondientes a columnas temporales, otro deinyección de seguridad y otros 17 de reservas, alojamientos estos últimos en los que fueron descubiertas las 171 grietas.

El pasado 18 de enero y durante una parada para la recarga de combustible de la central fueron descubiertas 3 grietas en los alojamientos de reserva de la tapa de la vasija del reactor, una de ella pasante, que tras las investigaciones realizadas, han llegado a sumar 171.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
C