FINALIZA LA MARCHA CONTRA EL PARO CON LA ENTREGA DE UN DECALOGO A LA MONCLOA Y AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La marcha contra el paro que durante los ltimos días ha recorrido las carreteras españolas finalizó hoy en Madrid con la elaboración de un decálogo para crear empleo que será remitido al Palacio de la Moncloa y al Congreso de los Diputados, según anunciaron en rueda de prensa los portavoces de las asociaciones convocantes de la marcha.

En dicho decálogo se pide la eliminación de las horas extras, la ampliación de la oferta de empleo público, la reducción de la jornada y un recorte en los sueldos de los políticos, "como manifestación solidari con los que menos tienen".

También piden que las entidades financieras constituyan una reserva específica de sus beneficios destinada a la adquisición de viviendas, así como una mayor protección social para la población marginada.

Para José Luis Olaizola, representante de la Columna de Jerez, la marcha ha sido un éxito por el gran número de personas que han apoyado a los marchistas durante su viaje hacia Madrid.

Olaizola destacó que con esta marcha también se ha querido protestar contra la resencia en Madrid de los jefes de Estado de la Unión Europea, que, a su juicio, fomentan medidas "contra los que menos tienen y a favor de los que más tienen".

Todos los representantes criticaron a los agentes sociales, que han estado al margen de dicha marcha, ya que, aseguraron, más que ayudar a los parados "se defienden a sí mismos y son parte del pastel que se reparte". Los portavoces no descartaron iniciar en los próximos días una huelga de hambre.

El pasado día 1 de diciembre cientos de pesonas iniciaron las marchas desde Vitoria, Valencia y Jerez, con destino a Madrid, para concienciar al Gobierno, partidos políticos y agentes sociales sobre la necesidad de aumentar el empleo y la solidaridad y evitar la exclusión social.

Los integrantes de la marcha realizaron esta mañana en Madrid una manifestación desde la Plaza de la Cibeles hasta la Puerta del Sol. Posteriormente participaron en una comida en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1995
J