FINALIZA LA HUELGA DE LIMPIEZA DE ALMERIA, QUE DEJO 400 TONELADAS DE BASURAS EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

ALMERIA
SERVIMEDIA

Alrededor de 400 toneladas de basura están siendo retiradas de las calles de la capital almeriense después de que la pasada noche concluyese la huelga de limpieza iniciada el martes, al llegar la dirección y los trabajaores de "Aseo Urbano", empresa encargada de la limpieza, a un acuerdo sobre el convenio colectivo de 1994.

La huelga de limpieza, iniciada a las once de la noche del pasado martes, generó la acumulación de unas 400 toneladas de basura en las calles de Almería, que se podrían haber incrementado a partir de mañana, viernes, que se inician las ferias de la capital almeriense. En total, la huelga afectó a unos 360 trabajadores.

La subida salarial acordada ha sido finalmente de un 5,25 por ciento sobr las masa salarial bruta y con carácter retroactivo desde primeros del pasado mes de enero. Además, cuenta con una claúsula de salvaguarda que permitirá una nueva subida en enero de 1995 similar al porcentaje en el que IPC supere a ese 5,25 por ciento.

Representantes de la empresa, que durante la pasada noche llegaron a ofrecer un 4,80 por ciento de subida, aseguraron a Servimedia que aceptaron la propuesta de los trabajadores "en aras de la normalidad laboral y para que Almería no sufra las consecuenias de un conflicto del que no es culpable".

Por su parte, los trabajadores expresaron su satisfacción porque "hemos alcanzado el techo que nos propusimos desde el principio".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
C