FINALIZA EL ENCIERRO DE LOS DIPUTADOS EN EL CONGRESO UNA SOLUCION "UNANIME" DE MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso ha reanudado su sesión ordinaria pasadas las 14,45 horas, después de que la Mesa y Junta de Portavoces, tras hora y media de reunión, hayan acordado por unanimidad:
1.- La Mesa, con los servicios técnicos del Congreso, investigará si se ha roducido alguna anomalía (que denuncian PP y otros grupos de oposición) en las votaciones de enmiendas al proyecto de ley de Reforma Laboral.
2.- Se acepta el recuento de diputados que piden PP e IU, como prueba básica, para luego, contrastando con el vídeo de las polémicas votaciones, determinar si ha habido votaciones fraudulentas (supuestamente de diputados socialistas, que votaron por otros compañeros que no estaban).
3.- Continuar la votación a partir de las enmiendas todavía pendientes de vtar.
4.- Si de la investigación adoptada por la Mesa se observaran anomalías que pudieran tener trascendencia, la Mesa adoptaría las consecuencias disciplinarias oportunas y, en su caso, también decidirá sobre la anulación de votos o la repetición de las polémicas votaciones de las enmiendas del PP, PNV eIU.
En el momento de redactar esta información (las 15.00 horas), los secretarios de la Mesa están dando cumplimiento al punto número dos del acuerdo, pasando lista de viva voz (los parlamentario asistentes tiene que contestar con un sí). Posteriormente se reanudará la votación interrumpida alrededor de las 12,15 horas por las supuestas irregularidades detectadas.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
G