FINALIZA EL ENCIERRO DE APOYO A LA JUEZA BLANCA ESTHER DIAZ -----------------------------------------------------------

- La Plataforma ciudadana por la Justicia cambia de estrategia: se encerrará todos los fines de semana

MALAGA
SERVIMEDIA

Los veinte integrantes de la Plataforma Ciudadana por la Justicia y a la Asociaión en Defensa del Estado de Derecho que mantenían un encierro desde el pasado viernes en protesta por el expediente abierto a la jueza Blanca Esther Díez por la Comisión Disiciplinaria del Poder Judicial, depusieron hoy su actitud.

Los encerrados en una iglesia de Marbella, que protestaban también por la "lentitud" de la investigación de los casos de corrupción denunciados por Blanca Esther Díez, depusieron su actitud por la necesidad de acudir a sus puestos de trabajo.

No obstante, un portavoz e la Plataforma Ciudadana ha declarado a Servimedia que "tenemos la intención de encerrarnos todos los fines de semana" hasta tanto no se resuelva el supuesto entramado de corrupción.

Asimismo, mujeres pertenecientes a la citada palataforma se concentrarán diariamente ante los juzgados marbellíes en señal de protesta y apoyo a Blanca Esther Díez y colocarán lazos blancos a los ciudadanos, en solicitud de "una investigación seria" y contra las "corruptelas que llevamos años denunciando".

Durante e fin de semana, según fuentes de los encerrados, un millar de personas se personaron en el salón parroquial de la Iglesia de la Divina Pastora para mostrar su solidaridad con los encerrados.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
G