MADRID

FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL DE PROLONGACIÓN DEL METRO A VILLAVERDE

MADRID
SERVIMEDIA

Las obras de construcción del túnel del metro que conectará Legazpi con la estación de Cercanías de Villaverde Alto, de 8,7 kilómetros, han finalizado en menos de un año, plazo inferior al previsto inicialmente por el Gobierno regional. El proyecto ha contado con una inversión total de 620 millones de euros.

De esta forma, se posibilitará la llegada del metropolitano a Villaverde en la primavera de 2007, dando respuesta a las demandas de los 136.000 vecinos que actualmente viven en los barrios de Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofio, Pradolongo, San Andrés, San Cristóbal, Butarque, Los Rosales y Los Ángeles.

Según informó hoy el Gobierno regional, el proyecto contó con el trabajo simultáneo de dos tuneladoras y que son, concretamente, "Guster", que ha horadado 4,3 kilómetros desde el actual fin de la línea 3 hasta San Cristóbal de los Ángeles, y "Adelantada", que ha horadado desde este punto hasta Villaverde Alto.

Ambas se pusieron en marcha en mayo de 2005 desde un mismo pozo de ataque, ubicado en la que será la sexta de las siete estaciones previstas en la ampliación.

El proyecto inicial contemplaba la prolongación de la línea 3 únicamente desde Legazpi hasta San Cristóbal de los Ángeles, con la construcción de seis estaciones, aunque, finalmente la Comunidad de Madrid amplió el proyecto para conectar el metro con la estación de Cercanías de Villaverde Alto, donde se ubicará un intercambiador.

La primera de las siete estaciones resultantes se sitúa en la Avenida de Córdoba, en el barrio de Almendrales; las cinco siguientes, a lo largo de la Avenida de Andalucía y, la última, en la estación de Villaverde Alto.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2006
L