FINALIZA SIN ACUERDO LA REUNION ENTRE IBERIA Y LOS PILOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Sindical de piloto del Sepla en Iberia hizo público esta madrugada un comunicado en el que informa que, tras haber mantenido durante todo el fin de semana reuniones con los gestores de Iberia para llegar a un acuerdo, "éste continúa siendo imposible, dada la actitud mostrada por la dirección de la compañía".
Según la nota, los gestores de Iberia, además de mantener su negativa a negociar aspectos claves como algunos artículos del VI Convenio Colectivo, aprovecharon las reuniones para tratar de llegar a acuerdos sobre oros temas que inicialmente no estaban previstos, y que sin embargo son de vital importancia y trascendencia, como es el caso de la fusión de Aviaco.
El Sepla asegura que la dirección de Iberia ha realizado una oferta a los pilotos, que consideran inaceptable, en la que acepta firmar el VI Convenio Colectivo a cambio de que los pilotos renuncien a todos los derechos adquiridos en pactos firmados desde el año 1994.
"A pesar de estar bajo la presión de una demanda de 4.000 millones que interpuso la irección de Iberia contra la sección sindical, y la desconfianza de que se pueda llegar a un acuerdo y éste sea de nuevo incumplido, como ya ocurrió con el del 30 de octubre del año pasado, los pilotos de Iberia han expresado que seguirán poniendo todo de su parte por solventar ya esta situación insostenible, que les mantiene sin convenio colectivo desde el año 1995", afirma la nota.
La Sección Sindical del Sepla en Iberia manifiesta "su decepción tras estas negociaciones, que, a pesar de contar con l inestimable tutela de la SEPI, no han conseguido desbloquear por ahora la situación, dada la poca colaboración de los gestores de la compañía. La actitud de la dirección ha vuelto a poner en evidencia los errores de gestión de Iberia y ha cancelado 16.000 vuelos, y sigue demostrándose incapaz de conseguir una paz social con sus pilotos".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
S