FINALIZA SIN ACUERDO LA REUNION DEL CONVENIO DE FASA-RENAULT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Fasa Renault y los representantes de los trabajadores no alcanzaron hoy ningún acuerdo durante la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo, ante el rechazo de los sindicatos de laoferta de la empresa de una subidad salarial del 3,5% con cláusula de revisión si la inflación supera esa cifra.
Los trabajadores piden un incremento del 5% para todos los niveles retributivos. Las partes, reunidas en el Parador Nacional de Tordesillas (Valladolid), decidieron sentarse de nuevo a negociar por última vez el próximo día 18 para firmar un acuerdo definitivo o romper las movilizaciones.
Los sindicatos han anunciado que en este último caso, convocarían movilizaciones en las factorías e Sevilla, Valladolid, Madrid y Palencia, en la que se verían afectados un total de 14.000 trabajadores.
La dirección de Renault y los representantes de los empleados sólo han acercado posturas, a lo largo de tres meses de negociaciones, en lo referente al pago de las jubilaciones anticipadas, el traslado de empleados desde Valladolid a las factorías de Palencia a cambio de una compensación de dos millones de pesetas y las pagas extra por el trabajo en sábado.
La empresa ya ha advertido que no moificará su oferta salarial porque es la más alta de la de todos los fabricantes de automóviles y ha recordado que los salarios de los trabajadores de Fasa Renault son un 15% más altos que el resto.
En los días pasados, varios piquetes informativos impidieron el acceso de los trabajadores a las fábricas como primera medida de presión para que la empresa mejore su oferta inicial.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
L