Audiencias
La final de la Copa del Rey, el espacio más visto en mayo, en el que Antena 3 volvió a ser líder de audiencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La final de la Copa del Rey de fútbol que ganó el Real Madrid fue el espacio más visto en el mes mayo, en el que Antena 3 volvió a ser líder de audiencia y suma ya 19 meses, según el informe de Barlovento Comunicación elaborado por Kantar Media.
Así, el encuentro que disputaron el 6 de mayo el Real Madrid y el Osasuna, retransmitido por La 1 de TVE tuvo una audiencia de 5.326.000 espectadores y un 39,5% de cuota de pantalla.
Sin embargo, la cadena líder de audiencia fue de nuevo Antena 3 con un 13,5% de 'share', seguida por T5 (11,5%). En tercera posición se sitúa La1 (9,9%), con su mejor mayo de los últimos cinco años. En cuarto lugar las cadenas autonómicas (8,7%), seguida de laSexta (6,2%) y Cuatro (4,7%).
El conjunto de las más de 73 cadenas que conforman las Temáticas de Pago (10,5%) firman su mejor mayo de la historia, según el análisis de Barlovento Comunicación. El consumo a través de la TV de Pago representa el 28,8% del total. De todo el consumo televisivo en la modalidad de Pago, el 39,7% corresponde a cadenas exclusivas de TV de Pago y el restante 60,3% a cadenas en abierto
Por regiones Antena 3 es la cadena líder en Andalucía, Aragón, Baleares, C. Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Madrid, Murcia. Por su parte, Telecinco lidera en País Vasco, Asturias y Canarias. La1 en Resto y TV3 es la cadena más vista en Cataluña. Por franjas horarias, Antena 3 lidera la sobremesa, la tarde y el 'primetime'.
Este mes de mayo es el de menor consumo de la historia con 187 minutos de promedio diario por persona. El informe también destaca que hay 2,5 millones de 'telefóbicos', el 5% de la población que no ha visto en ningún momento la televisión este mes.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2023
MAN/gja