FIN TREGUA. ATUTXA ENTIENDE QUE LA MANO TENDIDA DE ETA ES PARA SUJETAR LA PISTOLA Y APRETAR EL GATILLO

VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero del Interior del Gobierno Vasco, Juan María Atutxa, ha asegurado hoy que la mano tendida de ETA es pra sujetar la pistola y apretar el gatillo, en referencia la expresión "mano tendida" que la banda dice mantener a pesar de decretar el fin de la tregua.

"Yo entiendo en el escueto comunicado de ETA que la mano tendida es precisamente para sujetar la pistola y apretar el gatillo, y esa mano tendida esta sociedad no la puede aceptar nunca. La mano tendida es la de la sociedad en general que ha demostrado que existe por parte de los representantes de esta sociedad, es decir, por la Mesa de Ajuria-Enea",ha dicho Atutxa.

Atutxa no ha confirmado si ayer hubo intentos de contactos con ETA por parte del PNV para ampliar la tregua aunque no le extraña que los hubiese habido. También cree que los pasos dados no son baldíos y darán sus frutos.

Atutxa no espera cambios en la situación de Ortega Lara y ha asegurado que ETA tiene miedo a quedar reducida a la mínima expresión sin entrar en la vía de la pacificación.

"ETA tiene miedo a entrar por la vía de la pacificación porque es consciente de que elo supondría una determinada dispersión de su propio componente, tanto de apoyo de presos y de los huídos de la Justicia en otro países. Teme que se puedan quedar reducida a la más mínima expresión y que la defensa de una ideología determinada sea de izquierdas o no lo sea, pueda ser desbarazada", ha manifestado el consejero de Interior.

Estas declaraciones han sido realizadas al término de la concentración de cinco minutos realizada en el Palacio de la Diputación Foral de Alava donde todos lunes los fncionarios forales piden la libertad de José Antonio Ortega Lara que hoy cumple 167 días secuestrado.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
C