"EL FIN DE SEMANA TU DECIDES", LEMA DE LA NUEVA CAMPAÑA DEL INSTITUTO MAPFRE DE SEGURIDAD VIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Mapfre de Seguridad Vial presentó hoy la Octava Semana Mapfre por la Seguridad Vial, que bajo el lema "El fin de semana tú decides", se desarrollará en Madrid hasta el día 12 de mayo y, posteriormente, hasta el mes de diciembre, en otras ciudades españolas.

El objetivo de la campañ, que fue presentada hoy a los medios de comunicación, es informar y concienciar a los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años sobre la importancia de su actitud ante la conducción durante el fin de semana, donde los accidentes en este colectivo se incrementan notablemente.

El propósito de dicha iniciativa es concienciar a los jóvenes españoles sobre las medidas de prevención ante la conducción durante el fin de semana (como no ingerir alcohol al conducir), la importancia de las medidas de eguridad (el casco y el cinturón) y las graves consecuencias que conllevan los accidentes de tráfico (como las lesiones irreversibles medulares y cerebrales).

El eslogan de esta octava campaña, "El fin de semana tú decides", tiene como objeto hacer reflexionar a los jóvenes sobre su responsabilidad individual para elegir si quieren evitar las graves consecuencias que les puede generar un accidente de tráfico mediante la adopción de las medidas de prevención y de seguridad para una conducción segura duante el fin de semana o si, por el contrario, deciden no afrontar la posibilidad de dejarse la vida en un accidente de tráfico.

La Octava Semana Mapfre por la Seguridad Vial se prolongará en sucesivas semanas hasta el mes de diciembre y a lo largo de 19 ciudades esapañolas, en cada una de las cuales estarán presentes determinadas acciones informativas dirigidas a los jóvenes, concretamente en institutos, universidades y zonas de ocio, cines y bares de copas.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
J