"AL FILO DE LO IMPOSIBLE" DONA 4 MILLONES DE UN PREMIO A ALDEAS POBRES DE PAKISTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los componentes del programa "Al filo de lo imposible", de TVE, han acordado donar los 4 millones de pesetas recibidos por un premio a las aldeas del valle de Hushé, en Pakistán, una de las zonas más deprimidas del país.
Según informó hoy el ente público en un comunicado, l director del espacio, Sebastián Alvaro, y su equipo partirán el próximo lunes a Pakistán para cristalizar la iniciativa.
El dinero, que es el importe íntegro del premio Nómadas de Fanta 2001, irá destinado a la creación de redes de alcantarillado, instalación de luz eléctrica, colegios y consultorios médicos.
Los habitantes del valle de Hushé, con una esperanza media de vida de 53 años, han sido tradicionalmente porteadores de expediciones montañeras y han colaborado con "Al filo de lo imposibl" en las expediciones realizadas por el programa en los últimos 20 años.
El donativo también se dedicará a crear una escuela de escalada que permita a estos pakistaníes adquirir conocimientos técnicos que hagan más seguras sus ascensiones.
Para llevar a cabo el proyecto, "Al filo..." contará con la colaboración de la ONG "Asociación cultural Sarabastall", que posee una amplia experiencia en proyectos de ayuda humanitaria en Albania.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2001
JRN