FILO SE HACE CON EL CONTROL DE MAX CENTER PARA INICIAR LA EXPANSION DE 12 CENTROS COMERCIALES EN CUATRO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La junta de accionistas de Leisa, filial de la constructora Filo, ha aprobado hoy el cambio de nombre de esa sociedad, que pasa a denominarse Max Center Leisa, para iniciar el proceso de expansión de 12 centros comerciales por toda España en los próximos cuatro años.

Según informaron a Servimedia fuentes de Filo, Max Center Leisa está controlada por la empresa constructora, con un 60 por ciento de las acciones, seguida con un 9 por ciento por la entidad de previsión Lagún Aro (perteneciente a la división financiera de la Corporación Mondragón), mientras que el resto del capital está en manos de diversos accionistas, entre ellos Argentaria (13 por ciento), ya que cotiza en bolsa.

Asimismo, para llevar a cabo la expansión de los centros comerciales, la junta de Leis ha facultado al consejo de administración que pueda llevar a cabo una ampliación de capital de 7.422 millones en el plazo de un año y de otros 3.000 millones más en cinco años.

A esta ampliación podrían acudir los propios accionistas o nuevos socios, aspecto no concretado por la Junta de Filo.

De esta forma, cambia totalmente el planteamiento inicial para el desarrollo de los centros comerciales Max Center. A principios de año, Lagún Aro y Filo crearon Lagún Aro Inmuebles para el desarrollo de dchos centros, en la que la entidad de previsión social poseía el 85 por ciento y el 15 por ciento estaba cubierto por Filo.

Las fuentes consultadas dijeron que dicha sociedad se mantendrá en el entorno de Max Center Leisa, que será ahora la que tendrá que invertir 150.000 millones de pesetas para la construcción y gestión de los 12 centros previstos en los próximos cuatro años.

Las tiendas de los Max Center serán alquiladas a comerciantes locales y un 40 por ciento de su superficie será para la istalación de un "híper" Eroski.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
L