FILLON ENCARGA UN INFORME URGENTE SOBRE EL FIASCO DE SOCIÉTÉ GÉNÉRALE PARA EVITAR SU REPETICIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer ministro francés, Franois Fillon, ha encargado a su ministra de Economía, Christine Lagarde, que le haga llegar en una semana un informe que explique cómo pudo ocurrir el gigantesco timo sufrido por Société Générale a manos de uno de sus "broker", con el fin tomar medidas para evitar que algo así vuelva a repetirse.
Según informa hoy la edición electrónica del diario francés de negocios "Les Echos", Fillon ha declarado que ha pedido a la ministra un informe con "todas las indicaciones sobre la manera cómo han pasado las cosas, a fin de que se pueda, llegado el caso, adoptar soluciones".
Fillon reconoció su sorpresa ante la enormidad del timo (cifrado en 4.900 millones de euros) y ante la explicación oficial dada, según la cual es obra de una sola persona.
"Es verdad que es difícil para todos nosotros comprender cómo una persona sola puede, en un plazo de tiempo relativamente corto, causar pérdidas tan considerables en una entidad bancaria, por lo demás seria y sólida", explicó.
A su juicio, "va a ser necesario explicar cómo (el fraude) ha podido producirse, con el fin de poner en marcha los dispositivos que permitan evitar" que se reproduzca algo similar en el futuro.
En un velado reproche a la manera que en Société Générale ha procedido en relación a este asunto, Fillon añadió que "quizá el Gobierno pudo haber sido informado antes", si bien admitió que, en tanto que "banco privado", no tenía la obligación de comunicar al Ejecutivo galo sus problemas.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
CAA