LAS FILIALES Y PARTICIPADAS DE TELEFONICA APORTARON EL 42,7% DEL BENEFICIO CONSOLIDADO ANTES DE IMPUESTOS EN E PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Las actividades complementarias y empresas filiales de Telefónica han incrementado en el primer semestre de 1995 su aportación a los beneficios antes de impuestos del grupo consolidado y suponen ya 45.354 millones de los 106.229 del total, según datos de la propia compañía de telecomunicaciones.

Esto quiere decir que el Grupo Telefónica obtuvo entre enero y junio de 1995 el 42,7% de sus beneficios antes de impuestos de las empresas filiales y particiadas, mientras este porcentaje era tan sólo un año antes del 25,8%.

De hecho, este capítulo es el que ha experimentado un mayor crecimiento entre junio de 1994 y junio de 1995 en la cuenta de resultados, con un 37,6%.

Este viene siendo uno de los factores que los analistas están valorando de forma más positiva en el comportamiento futuro de Telefónica en Bolsa, ante la Oferta Pública de Venta de Acciones que se está desarrollando en este momento.

Los buenos resultados de las empresas particiadas y filiales, así como la rentabilidad de las inversiones de Telefónica en Latinoamérica, son factores que los analistas han destacado en este momento en contraste con las reservas que muchos de ellos mostraron, en especial en casos como la inversión de Telefónica en la compañía de telecomunicaciones de Perú.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
JCV