LA FILIAL DE INFRAESTRUCTURAS DE SACYR VALLEHERMOSO CIERRA LA FINANCIACIÓN DE UNA AUTOPISTA EN CHILE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Itinere Infraestructuras cerró hoy el contrato de financiación para la construcción de la autopista de peaje Acceso Nororiente en Santiago de Chile (Chile).
Según informó hoy la filial de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso, el Ministerio de Obras Públicas chileno le adjudicó la construcción y explotación de la autopista.
La concesión tendrá una longitud de 22 kilómetros y un periodo de duración máxima de 40 años. La inversión prevista en la construcción de la autopista ronda los 200 millones de euros. El Banco de Chile lidera el crédito sindicado de 170 millones de euros, denominado en pesos chilenos.
Acceso Nororiente entrará completamente en servicio a principios de 2009; en enero de 2008 está prevista la puesta en marcha de un primer tramo.
Entre las infraestructuras más complejas que requiere el proyecto destacan el túnel Montegordo (1.600 metros de longitud), los dos túneles Manquehue (800 metros de longitud) y los viaductos El Salto, arquitecto Cruz y Las Canteras.
En Chile, Itinere es el principal operador de infraestructura concesionada del país, con una inversión global comprometida superior a los 1.700 millones de euros y más de 620 kilómetros de autopistas.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
S