LA FILIAL DE ENDESA EN CATALUÑA INCREMENTO UN 26,3% SU INVERSION EN DISTRIBUCION DURANTE EL PASADO EJERCICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La filial de Endesa en Cataluña, Fecsa-Enher, invirtió en distribución el pasado año 32.938,5 millones de pesetas (198 millonesde euros), lo que representa un 26,3% más respecto a 1999, según datos de la eléctrica a los que tuvo acceso Servimedia.
El total de inversiones en 2000 fue de 91.496 millones de pesetas (550 millones de euros), lo que supone un incremento 38% respecto al año anterior. En este sentido, Fecsa-Enher representa al 36% del total de lo invertido por la eléctrica que preside Rodolfo Martín Villa durante el 2000.
Además, durante 1999, Endesa puso en marcha un Plan de Calidad, de cinco años de duración, ara aplicar desde "los últimos avances tecnológicos y de automatización de instalaciones, hasta la mejora de los planes de emergencia, pasando por la unificación y mejora de los Sistemas de Información de Distribución".
Fecsa-Enher cerró el pasado ejercicio con cerca de 3,7 millones de clientes, un 6,1% más que en 1999, y la circulación de energía por las redes de la filial catalana de Endesa fue, en el mismo período, de 36.332 gigawatios por hora, un 4,9% más.
A pesar de estas inversiones, FecsaEnher registró durante el pasado fin de semana intensos cortes de luz en toda Cataluña. La eléctrica ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que provocaron estos acontecimientos, hecho que los consumidores y comerciantes achacan a falta de inversiones para el mantenimiento de las redes eléctricas.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2001
D