RSC

LA FILIAL DE ASFALTOS DE CEPSA UTILIZARÁ POLVO PROCEDENTE DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO PARA PAVIMENTAR CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Gestión Medioambiental de Neumáticos (GMN) suministrará polvo procedente de neumáticos fuera de uso a la filial de Cepsa Productos Asfálticos (Proas) que se utilizarán en la fabricación de una nueva gama de betunes, modificados y mejorados con caucho, de aplicación en la pavimentación de carreteras.

Según informó hoy la petrolera española, como fruto de esta colaboración, GMN ha desarrollado una tecnología de producción para procesar de manera más eficiente y a gran escala estos neumáticos, lo que le permite disponer de una gama de productos "con un alto valor añadido y de numerosas aplicaciones".

Proas, por su parte, ha desarrollado una tecnología de producción industrial de betún mejorado y modificado con caucho estable al almacenamiento, con un comportamiento óptimo en la pavimentación de carreteras y con el cumplimiento de la normativa de calidad establecida.

Con este acuerdo y la comercialización de esta nueva gama de productos, Proas y GMN pretenden dar un paso importante en la mejora de la pavimentación de la red viaria y contribuir a la optimización del proceso de gestión medioambiental del reciclado de los neumáticos.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
G