FILESA. EL SUPREMO RECLAMA MAS DE 258 MILLONES A NAVARRO, OLIVERO Y FLORES

MADRID
SERVIMEDIA

El ex diputado del PSOE Carlos Navarro y los ex administradores de Filesa Luis Oliveró y Alberto Flores deben pagar la multa de 258.827.765 pesetas que les impuso en su día la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por u implicación en la financiación irregular del partido entonces liderado por Felipe González.

En una providencia hecha pública hoy, y dictada tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional sobre el "caso Filesa", los magistrados advierten a Navarro, a Oliveró y a Flores que tienen diez días para hacer efectivo el pago de los más de 258 millones de pesetas, cantidad que se les impuso en su día en concepto de multa.

En su resolución, los magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo eñalan que Navarro, Oliveró y Flores ya han cumplido las penas de once, diez y diez años de prisión a las que fueron condenados.

Además, el Supremo pide datos a las cárceles en las que en su día estuvieron los otros condenados en este caso, el ex senador del PSOE José María Sala, la ex coordinadora de finanzas del partido Aída Alvarez y su compañero Miguel Molledo, con el fin de llevar a cabo la liquidación de condena y ver si deben ingresar en prisión.

De esta forma, el Supremo lleva a cabo la eecución de la sentencia del "caso Filesa" dictada en 1997 en los términos que estableció el pasado lunes el Tribunal Constitucional.

El pasado lunes, el Tribunal Constitucional confirmó casi todo el fallo del "caso Filesa" y sólo modificó una parte de la sentencia dictada en octubre de 1997 por el Supremo. Anuló el año de cárcel que el Alto Tribunal impuso al ex senador socialista Josep María Sala por un delito de falsedad en documento mercantil, aunque le mantuvo la condena de dos años de prisión porasociación ilícita.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
VBR